jueves, 18 de marzo de 2010

Análisis Crítico del artículo: Empleo de la Red Social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas.

De: López Marín, Walevska, Montilla, Morelia, Girondo, Antonio.

La subsistencia y supervivencia de los seres del planeta nunca ha podido darse a través de la individualidad. Tal escenario aplica a personas, organizaciones y empresas, es por ello que considero que el éxito del quehacer de una entidad que emprende su trayectoria laboral, no debe estar basada en el aislamiento, pues su camino estará condicionado a diversos factores, tales como: habilidades, capacidades y actitudes de su talento humano por un lado, y por las oportunidades, ventajas y desafíos del entorno por el otro.

Coincido con los autores en que una de las limitaciones más fuertes para cualquier emprendedor es la consecución de recursos financieros, producto de los excesivos trámites y requisitos exigidos por las instituciones competentes para su otorgamiento. Sin embargo, las barreras que se presentan a una empresa que inicia pueden ser superadas por medio de redes sociales o de trabajo (network), pues pienso que sólo a través de los intercambios que se derivan de lazos establecidos con otras unidades y actores, el proceso de formación, crecimiento y desarrollo de un nuevo ente brillará a su máximo esplendor.

No es posible que se trunquen las posibilidades de creación de empresas en el país, pues se conoce el impacto positivo que tal suceso trae a la economía, además de representar una vía para mejorar la calidad de vida no solo de quienes integran la nueva unidad productiva, sino del conglomerado que le rodea.

Finalmente, pienso que no es fácil materializar una idea de negocios, por ello el emprendedor merece una especial importancia, pues debe saber gestionar eficiente y efectivamente la red para lograr obtener recursos tanto físicos como económicos, pero lo más significativo, debe saber interrelacionarse para conseguir orientación y asesoría durante la “carrera empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario